Act. 9 al 21 de Mayo "El sonido II"

Ir abajo

Re: Act. 9 al 21 de Mayo "El sonido II"

Mensaje por esierra54co el Dom Mayo 22, 2016 8:30 pm

1.
R/: El sonido se propaga a través del medio,(Aire, agua, tierra), debe ser elástico y no vacío para que las partículas microscópicas que forman la materia respondan a las variaciones de presión que produce el sonido.

2.
R/ Las ondas sonoras son longitudinales mecánicas, no viajan en el vacío y se propagan en todas las direcciones.

3.
R/ Pienso que no por que el trueno y el rayo van iguales pero la velocidad de la propagación de la luz es mayor a la velocidad de propagación del sonido por eso vemos primero el rayo y ahí si escuchamos el trueno.

4.
R/ La propagación del sonido supone un transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal, que se trasmite en línea recta, desde el punto de origen.

5.
R/ Este fenómeno acústico se produce cuando una onda sonora se refleja y regresa con retardo suficiente para superar la persistencia acústica, que el oído distingue como un sonido independiente.

6.
R/ La altura es lo que llamamos agudo y grave, el volumen es la intensidad del sonido, el timbre es el sonido característico del instrumento.

7.
R/ *Intensidad: es el nivel de fuerza con el que se expresa una magnitud, un sonido en cuanto a su intensidad puede ser débil o fuerte.ej: cuando abrimos la llave de la ducha, cada vez es mas fuerte.
*Tono: Es variación de un sonido, ejemplo: cuando una persona habla y después grita se oye un cambio de tono en su voz, ej: cuando cantas una canción.
*Timbre:es la cualidad que caracteriza un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido.

8.
R/Fenómeno que se produce en condiciones determinadas.
Aumento o disminución de la frecuencia de una onda sonora cuando la fuente que la produce y la persona que la capta se alejan la una de la otra o se aproximan la una a la otra.

esierra54co

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tatiana villanueva

Mensaje por tatianadiaz1454 el Sáb Mayo 21, 2016 6:54 pm

1. En fluidos altamente incompresibles como los líquidos las distancias se ven de muy poco afectadas pero se manifiesta en forma de ondas de presión.
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico solido líquido o gaseoso.
2. Las ondas sonoras son longitudinales mecánicas, “No viajan en el vacio” y se propagan en todas las direcciones.
3. Desde mi punto de vista no porque El rayo y el trueno van a la vez pero la velocidad de propagación de la luz es enormemente mayor que la velocidad de propagación del sonido y, es por eso que vemos el rayo antes y luego escuchamos el trueno
4. El sonido se propaga por el medio humanamente audible. Consiste en ondas sonoras que se producen cuando los órganos de audición del oído humano captan las oscilaciones de la presión del aire, y se perciben por el cerebro. La propagación del sonido en los fluidos toma la forma de fluctuaciones de presión.
5.
Características
Intensidad
. Es la cualidad que nos sirve para diferenciar sonidos fuertes y débiles.
. La ondas que representan sonidos fuertes tienen una mayor amplitud.
Tono
. Nos permite distinguir entre un sonido agudo o alto y otro grave o bajo
. Para un sonido puro el tono viene determinado principalmente por la frecuencia, aunque también puede cambiar con la presión y la envolvente.
Timbre
. es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes.
. El timbre se debe a que generalmente un sonido no es puro y depende principalmente del espectro. Pero también depende en gran manera de la envolvente y de la frecuencia.
Ejemplos de la vida cotidiana
Intensidad
. Cuando llueve pasito y con el paso del tiempo llueve más duro
Tono
. Un hombre grita hasta el mismo tono
Timbre
. Al tocar una misma nota el timbre será distinto.
6 El efecto de doppler es un fenómeno físico donde un aparente cambio de frecuencia de onda es presentado por una fuente de sonido con respecto a su observador cuando esa misma fuente se encuentra en movimiento.


tatianadiaz1454

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 9 al 21 de Mayo "El sonido II"

Mensaje por Valentina gallegoc el Sáb Mayo 21, 2016 4:02 pm

Profe yo le envie el mio a su correo

Valentina gallegoc

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

solucion del taller

Mensaje por ivonne forero el Sáb Mayo 21, 2016 3:14 pm

1-¿en qué otros medios tienes evidencia que el sonido se propaga?
- El sonido no es un objeto que se mueve por el aire, sino una sensación creada por el cerebro al percibir ligeras vibraciones en el aire. Una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico, podemos decir que es fundamental el medio de transmisor ya que el sonido no se propaga en el vacío.
2-¿Qué tipo de onda es?
Las ondas sonoras son longitudinales, mecánicas (no viajan en el vacío) y se propagan en todas las direcciones, de modo que frente de ondas es esférico.

3-¿Viaja el sonido con la misma velocidad en cualquier medio?
En mi punto de vista, donde es producido el trueno es más fuerte el sonido, al ser escuchado en otra parte solo se verá el rayo más el sonido no será igual-

4- ¿De qué factores depende la velocidad de propagación del sonido en los diferentes medios materiales?
No debemos confundir la velocidad de propagación de la onda con la velocidad de desplazamiento de las partículas, Éstas realizan un movimiento oscilatorio muy rápido, cuya velocidad es distinta a la velocidad de propagación de la onda.
La velocidad de propagación de la onda sonora (velocidad del sonido) depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación y no de las características de la onda o de la fuerza que la genera. En el caso de un gas (como el aire) es directamente proporcional a su temperatura específica y a su presión estática e inversamente proporcional a su densidad. Dado que si varía la presión, varía también la densidad del gas, la velocidad de propagación permanece constante ante los cambios de presión o densidad del medio.
5-¿Explica este hecho?
La difracción es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido. Se habla de difracción cuando el sonido se dispersa como consecuencia del encuentro con obstáculos que no le son transparentes
La difracción se puede producir por dos motivos diferentes
Porque una onda sonora encuentra a su paso un pequeño obstáculo y lo rodea. Las bajas frecuencias son más capaces de rodear los obstáculos que las altas. Esto es posible porque las longitudes de onda en el espectro audible están entre 1,7 cm y 17 m, por lo que son lo suficientemente grandes para superar la mayor parte de los obstáculos que encuentran.
Porque una onda sonora topa con un pequeño agujero y lo atraviesa
6-¿Cómo se diferencian unas notas de otras?
La altura, es a lo que llamamos agudo y grave.
El volumen, es la intensidad del sonido.
El timbre, es el sonido característico del instrumento.
Lo que dices de las notas para guitarra, flauta y piano se explica así: En una flauta no puedes alcanzar las mismas notas (todas) del piano, y el modo de ejecutar el instrumento es diferente, por lo que la partitura será diferente, pero mientras el instrumento lo permita puedes usar una partitura para piano con una guitarra.
7- Profundiza acerca de cada una de estas características. De cada una plantea dos ejemplos de la vida cotidiana.
Intensidad: cuando golpeamos un tambor fuerte y después muy despacio hay estamos variando la intensidad del sonido
Tono: Una mujer grita hasta un tono determinado.
Un hombre grita hasta el mismo tono.
Sin embargo sus voces nunca serán iguales.
Timbre: En todo caso, se podría afirmar que el timbre es una característica propia de cada sonido, de alguna manera identificadora de la fuente sonora que lo produce.
Aquello que diferencia elementos de una misma clase (por ejemplo, dos guitarras);
Aquello que diferencia las distintas posibilidades dentro de un único elemento (por ejemplo, diferentes posibilidades sonoras -tímbricas- en una misma guitarra).
8-¿1. DEFINE EL EFECTO, DETERMINA LAS CARACTERÍSTICAS Y FORMULA LAS ECUACIONES QUE DESCRIBEN ESTE FENÓMENO.
2-DÉ DOS EJEMPLOS DE APLICACIÓN DEL EFECTO DOPPLER. EXPLIQUELOS?
1-el efecto de doppler no es simplemente funcional al sonido, sino también a otros tipos de ondas aunque los humanos tan solo podemos ver reflejado el efecto en la realidad cuando se trata de ondas de sonido
El efecto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente en relación a su observador. Si queremos pensar en un ejemplo de esto es bastante sencillo.

Profesora alix no pude colocar los ejemplos y el ejercicio por resolver, pero lo tengo en hojas asi que yo se lo llevare el lunes para presentarselo en hojas ya que usted me tiene el cuaderno de fisica, Que tenga una linda tarde

ivonne forero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Act. 9 al 21 de Mayo "El sonido II"

Mensaje por Admin el Lun Mayo 16, 2016 11:43 pm



La guía completa se encuentra en el siguiente enlace:
https://mega.nz/#!mkEiUKKK!rrzJWVr-DYE9t99eY_mQpirKHUkKNRjzh4sbQNsmeD4
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/04/2016

Ver perfil de usuario http://fisica-bicentenario.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 9 al 21 de Mayo "El sonido II"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.