Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por Valentina gallegoc el Lun Mayo 02, 2016 8:02 pm

Del texto se pueden adquirir bastantes conocimientos que encajan para las personas que viven ignorantes de considerar a los animales como seres sintientes ya que aqui nos enseñan el metodo del infrasonido y el ultrasonido como una forma de supervivencia, comunicacion y necesidad lo cual es un dato importante.

Valentina gallegoc

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Sonido

Mensaje por AlejandroGuerrero el Lun Mayo 02, 2016 12:17 am

Estas Lecturas Nos Dejan Mas Conocimientos Para La Vida, La Verdad Desconocía Los Mecanismos Que Poseen Los Elefantes Y Los Delfines Utilizados Para Comunicarse Con Su Grupo o Ubicarse En Su Entorno.
Los Elefantes Producen Sus Infrasonidos Como La Voz Humana, Por Medio Del Aire En Este Caso En Mínima Cantidad Que Pasa Por Sus Cuerdas Vocales Haciéndolas Vibrar, Este Infrasonido Utiliza Tan Baja Frecuencia Que No Es Perceptible Por El Oído Del Ser Humano. Por Otro Lado, Los Delfines Tras Su Inteligencia E Increíble Evolución Han Desarrollado Un Método El Cual Permite Percibir Como Lo Dice En La Lectura Sus Presas O Posibles Amenazas Por Medio De Un Ultrasonido De Alta Frecuencia Que Tampoco Es Perceptible Por El Oído Del Ser Humano El Cual Envía Ondas Y Al Chocar Con Un Objeto Causa Un Rebote Y Automáticamente Le Llega Una Imagen Al Cerebro Del Delfín De Dicho Objeto Con El Que Se Topó La Onda.
Me Parecen Bastante Interesantes Estos Mecanismos Que Utilizan Dichos Animales, Con El avance De La Tecnología Quizás Algún Día Tengamos Estas Capacidades Que Nos Permita Comunicarnos Mejor o Percibir Por Medio De Sonidos Objetos Con Los Que Podamos Causarnos Daño. En Realidad Encontramos Hoy En Día Cosas Similares A Estos Mecanismos Como Lo Son Las Ecografías, Radares Utilizados En La Marítima Y La Aviación Entre Otros, Pero Son Procesos Realizados Por Maquinas, Seria Interesante Que En El Futuro La Evolución Del Ser Humano Tuviera La Capacidad De Usar Mas Partes De Su Cerebro Y Contar Con Estas Y Muchas Mas Destrezas Con Las Cuales Cuentas Los Animales.

AlejandroGuerrero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Sonidos

Mensaje por deividsmith el Dom Mayo 01, 2016 10:47 pm

elephant EL INFRASONIDO elephant
Los elefantes emiten unos sonidos que llegan a distancias muy largas pero nosotros no las captamos, estos son llamados los infrasonidos, estos son estudiados por los científicos los cuales les han dado dos teorías:
1. Contracción muscular activa:La usan los gatos para ronronear.
2. Método mioelastico-aerodinamico: Este lo utilizamos nosotros.
Resulto siendo el metodo mioelastico-aerodinamico por medio de experimentos lo descubrieron, los elefantes dejan pasar el aire como un instrumento de viento.
study EL ULTRASONIDO study
Los delfines son unos animales muy inteligentes a pesar de no poderse comunicar como nosotros, pero esto no los deja atrás, ya que nosotros desarrollamos las cuerdas bocales ellos desarrollaron otro método llamado ultrasonido gracias a la forma de su cabeza, Generando ruidos que extienden en el agua y cuando se encuentran con un objeto solido estos rebotan hacia el delfín generando una imagen en el cerebro, este es el llamado ultrasonido. El delfín no es el único que lo utiliza.
What a Face afro lol!

deividsmith

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por joel mateo lancheros V el Dom Mayo 01, 2016 8:34 pm

estas dos lecturas me han llamado mucho la atencion, ya que gracias a su contenido he podido adquirir nuevos conocimientos y conceptos que desconocia. en la primera lectura pude visualizar como los elefantes se comunican mediante infrasonidos los cuales son perceptibles ante el oido humano, tambien nos dan a conocer dos teoria de como probablemente lo elefantes pueden emitir estos sonidos, los cuales son utilizados para aparearce, ubicarcen y guiar a la manada, la primera teoria es la de contraccion muscular donde los musculos de la laringe se contraen para emitir este sonido y la segunda es la de miolastico aerodinamico en donde podemos ver este metodo es en los instrumentos de viento, en este caso serian los pulmones los que ejersan la fuerza para emitir el sonido.

en la segunda lectura encontramos a los delfines dandonos a conocer como se comunican mediante la ecualizacion la cual consiste en producir un ruido que a traviese el agua haciendo llegar al otro cuerpo una informacion que en el cerebro se proyectara como una imagen en el delfin. estas son unas criaturas asombrosas para mi pensar, unas de las mas evolucionadas e inteligentes de las especies.

joel mateo lancheros V

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por Juan Felipe Cardona el Dom Mayo 01, 2016 8:14 pm

En la lectura de los delfines y el elefante podemos encontrar la relacion de las ondas con la forma de comunicarse de estos.

En lo que a mi respecta personalmente ne parece que es un tema muy interensante, ya que por medio de ondas estos animales pueden saber en donde esta su presa, donde hay alguna amenaza para ellos o simplemente en el lugar que esta de el inmenso oceano por lo cual es muy benefico para los delfines asi mismo para los elefantes pero en el habitad de ellos.

Juan Felipe Cardona

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por anderson_a el Dom Mayo 01, 2016 7:58 pm

Para empezar podemos observar que los elefantes son uno de los animales mas ruidosos, pero gran parte de estos sonidos no son perceptibles por los humanos, ya que son infrasonidos, lo que les permite mantenerse comunicados desde largas distancias, hasta 10 kilómetros también lo usan para aparearse, mantener la manada unida, o llamar a sus crias, uno de los mecanismos usados puede ser la contracción muscular activa

En segunda parte tenemos él caso de los delfines los cachalotes o la ballena, que emiten un sonido que les permite comunicarse, y este sonido le es mucho mas útil que la visión debido a la falta de luz en las profundidades del mar también. Lo utilizan para conseguir presas y por lo contrario evitar ser presas de otros animales

anderson_a

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por esierra54co el Dom Mayo 01, 2016 7:23 pm

En la primera lectura nos hablan, de como los elefantes con un infrasonido, pueden llegar a comunicarse a 10 kilómetros con sus crías, o con su manada, también nos habla sobre dos importantes teorías de la comunicación de los elefantes una es la contracción de los músculos de la laringe y la segunda teoria nos dice que es la que produce aire que fluye a través de cuerdas vocales.
En la segunda lectura nos hablan sobre los delfines, dice que ellos producen un ultrasonido que se trasmite en el agua ya que esto los ayuda a cazar sus presas y no ser comida para otros depredadores y al rebotar en un cuerpo solido proyecta una imagen mental en su cerebro. Laughing

esierra54co

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por Mauricio Visash el Dom Mayo 01, 2016 7:03 pm

Los elefantes usan los infrasonidos para su comunicacion, para su reproducción, para guiar y llamar a su manada, existen dos principales teorías sobre la comunicación de los elefantes, una es el mecanismo parecido a como ronronean los gatos que es la contracción de los músculos de la laringe, y el otro es parecido a el habla humana, cuando el aire circula a través de las cuerdas vocales. Con los estudios que se han hecho los científicos llegaron a la conclusión de que el mecanismo mioelásticos-aerodinámico era suficiente para que los elefantes se pudieran comunicar sin necesidad de usar las señales neuronales.

En el caso de los delfines es diferente, ellos usan la ecolocalizacion, ellos producen un ruido que se proyecta por el agua y al chocar con un cuerpo solido se hace la imagen en la mente del delfin, esto les permite poder localizar sus presas y no convertirse en comida para otros depredadores, se dice que este metodo es mejor que la vision en el delfin debido a la ausencia de luz en el oceano, el radar ultra sónico les permite enviar las señales sonoras entre 40 y 70 micro segundos para saber que es lo que circula al rededor de su zona.

Mauricio Visash
11-1.

Mauricio Visash

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por daniel suarez el Dom Mayo 01, 2016 6:15 pm

podemos opinar que los elefantes y los delfines tienen un sistema de comunicación muy compleja ya que esta ayuda a que se puedan ubicar en su habitad y puede llevar a cabo así su desarrollo de reproducción y compartir un sistema ecológico con gran variedad de animales .. Very Happy

daniel suarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por luis alape el Dom Mayo 01, 2016 5:54 pm

los elefantes se comunican con con el infrasonido los cuales le permite enviar una mensaje a diez metros aproximadamente para aparearse o para buscar a su camada la   frecuencia es inferior a la que el oído humano puede percibir eso quiere decir que es como un susurro que no percibimos .
los delfines son animales muy inteligente los cuales por medio de la Ecolocación: un radar ultrasónico se pueden comunicar por su ondas ultrasónicas que utilizan para detectar su presa la onda viaja y se devuelve para crear una imagen perceptible de animal o presa o para defender .

luis alape

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a la lectura

Mensaje por Jefferson Sanchez el Dom Mayo 01, 2016 5:15 pm

ARA empezar, nos damos a entender que estos dos animales como lo son: los delfines y elefantes, usan medios de comunicación en algunas ocasiones.
Los delfines, logran usar este mecanismo para atraer presas o detetar la llegada de su enemigo. Por otro lado el elefante, los usa para saber donde esta su crio, para el apareamiento o para encontrar a su manada. Estos no alcanzan a ser escuchado por el oido humano, y logra un alcance de hasta 10 kilometros.
Para concluir, nos damos a entender como las ondas, se pueden presentar en los ultrasonidos e infrasonidos de estas dos especies.

Jefferson Sanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los sonidos entre dos clases de animales

Mensaje por ivonne forero el Dom Mayo 01, 2016 4:58 pm

1-1-En la primera lectura nos Cuenta o nos da a entender de como los elefantes tiene un infrasonido que puede llegar a de 10 kilómetros de distancia para comunicarse, mantener en manada o para buscar a sus crías, en las cuales tienen dos tipos de teorías las cuales se llaman CONTRACCIÓN MUSCULAR ACTIVA y la segunda MÉTODO MIOELASTICO AERODINÁMICO. La cual una de ellas es la señal neuronales de contracción constante de músculos de la laringe y la otra nos dice que es la que produce aire que fluye a través de cuerdas vocales , la cual seria similar a un aparato que necesito electricidad


2- En la segunda lectura de los delfines nos da a entender como tienen un ultrasonido que les permite comunicarse a través del agua ya que esto lleva a que les ayuda a cazar sus presar o si están en peligro de otros depredadores como el tiburón, por ejemplo el delfín nariz de botella tiene entre 40 y 70 micro segundos a un volumen cercano de 220 decibeles cientos de veces por segundo lo que hace este sonido de este animal, otra parte esta los labios fónicos que hace que produzca un sonido que es capaz de producir las señales para poder localizar a sus presas estos animales llegaron hacer tan inteligentes que al producir este sonido proyecta a través del agua y al rebotar en un cuerpo solido proyecta una imagen mental en el cerebro del delfín

ivonne forero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por jhormanza48co el Dom Mayo 01, 2016 3:25 pm

Las lecturas que acabo de leer consiste en como dos animales (elefantes y delfines), se transmite un sonido con ondas que en cualquier lugar se puede escuchar, ya que tienen una perturbación.
los delfines tienen ultrasonidos, ya que lo usa para atrapar sus presas o estar atento de la aparición de un depredador.
En los Elefantes tienen infrasonidos ya que para el oído del ser humano son factibles, sus infrasonidos los utilizan para guiar a la manada o buscar sus crías.
JEHN

jhormanza48co

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por juan angel barragan el Dom Mayo 01, 2016 2:23 pm

Las lecturas van de la mano con el tema de las ondas ya que vemos una propagación de una perturbación, lo cual Es muy impresionante ver la manera de comunicación de estos dos animales como lo son: los delfines ya que emiten ultrasonidos los cuales son inaudibles al oído humano es algo lo cual lo ayuda en su supervivencia ya que es utilizado para atrapar sus presas o estar atento de la aparición de un depredador.
En el caso de los elefantes ellos emiten infrasonidos los cuales son perceptibles por el oído humano,sus infrasonidos son utilizados para aparearse,guiar a la manada y buscar a sus crias.

juan angel barragan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por natalia aguirre molina el Dom Mayo 01, 2016 10:39 am

Profe por favor te encargo me envíes el plan de mejora muchas gracias

natalia aguirre molina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por natalia aguirre molina el Dom Mayo 01, 2016 10:31 am

Bajo lo que no s dicen las dos lecturas sobre el sonido provocado sobre 2 clases de animales *los elefantes *los delfines : son animales que transmiten un sonido que tiene el poder de esparcirse mediante ondas lo q hace q el sonido sea mas fuerte pero aun hací no sea perceptible fasilmente para el oído de los seres humanos

natalia aguirre molina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por Admin el Dom Abr 24, 2016 6:07 pm

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/04/2016

Ver perfil de usuario http://fisica-bicentenario.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Act. 25 al 29 de Abril "El sonido"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.